¿Y qué hay de la prostitución?

Poco escucho hablar de este asunto, y creo que ya va siendo hora.
.
.
trafficking4.jpg
Sí, hay prostitución forzada. Las mafias y demás bajezas se las apañan para atraer y retener a personas en contra de su voluntad, y obligarlas a ejercer la prostitución bajo amenaza. Pero este no es el total de la prostitución ejercida, una parte es voluntaria… y se invisibiliza y pone en riesgo debido a que se estigmatiza el propio concepto en su totalidad. Además, por este mismo hecho, la prostitución está mal vista, está deformada. Y aquí hay mucho donde rascar…
morganne-escort-vip-1357181

¿Por qué creéis que se tapa la cara? Qué deshonra si descubrieran su “profesión”…

A worker sews inside a garment factory in AshuliaPongamos un ejemplo que lo ilustre: en la industria textil hay marcas, empresas, fábricas aprovechándose de personas que no tienen mayores recursos para que trabajen por cuatro chavos y vendérnoslo como oro a nosotros. ¿Alguien se siente ofendido al ser llamado “diseñador” o “modista”? Yo creo que no, y no creo que deba ser así. Estos casos deben ser perseguidos, controlados y erradicados… pero no estigmatizando al total de la población que se dedica al mismo sector, porque terminamos perjudicándoles también a ellos.
No se trata de generalizar y/o invisibilizar, sino de saber por qué se está luchando y hacer hincapié en ello, no perder nunca ese punto de partida. Lo que queremos es mejorar la vida laboral y, en general, la vida de las personas… no fastidiar más vidas aún, que eso nos faltaba.
ryzdn5Xu
~Eve
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s